LLÁMANOS manda WHATSAPP: 

Email: axm.eracpo%40noicnet

LLÁMANOS manda WHATSAPP: 

Email: axm.eracpo%40noicnet

¿Con qué frecuencia debemos realizar el lavado de auto en CDMX?

¿Con qué frecuencia debemos realizar el lavado de auto en CDMX?

Algo que tenemos claro es que es importante lavar nuestro auto, ¿pero cada cuánto? Lo cierto es que existen varias condiciones que debemos de considerar, mismas que van desde el ambiente en el que circulamos de forma cotidiana, o bien, nuestros hábitos de limpieza y cómo nos gusta que luzca esa extensión de nosotros. 

A continuación compartiremos algunos consejos para decidir mejor cómo mantener nuestro auto en perfecto estado. Lo más importante será cómo lo lavamos, la frecuencia de cada cuándo lo hacemos dependerá de nuestros tiempos, entre otras cosas.

La importancia del lavado y mantenimiento

Mantener nuestro auto limpio es importante, ya que de ahí dependerá que se pueda mantener en buen estado la pintura por un mayor tiempo. Frecuentemente nos hacen la pregunta, ¿pero cada cuántos días será lo correcto? Nuestra primera respuesta siempre gira en torno a la forma en que se hace. Más vale dos lavadas correctas al mes que veinte malas. 

Con el fin de mantener el auto en perfectas condiciones, se recomienda lavarlo al menos cada quince días, pero si es posible una vez a la semana será lo ideal.

La importancia del lavado y mantenimiento

Los autos son una inversión importante, y para mantenerlos en óptimo estado es necesario dedicarles tiempo y atención. Aunque muchas personas piensan que el lavado de auto es una tarea sencilla, hay ciertos pasos que se deben seguir para asegurarse de que el vehículo esté limpio y protegido. En esta entrada de blog, vamos a darle algunos consejos sobre cómo lavar su auto correctamente.

Lavado de auto en CDMX a la sombra:

Con el paso del tiempo, se puede observar la formación de marcas circulares en la pintura, mismas que son mucho más evidentes en pinturas oscuras. Este efecto es a consecuencia de lavadas al sol. La mezcla de agua, polvo en conjunto con el trapo harán el mismo efecto que aquel de una lija de agua. Es por eso que la primera consideración será contar con un espacio a la sombra y la lámina en frío, nunca se debe hacer al rayo del sol.

Lavado de auto en CDMX con microfibras:

Es importante contar con microfibras en buen estado para el correcto lavado de auto. El procedimiento correcto para el lavado de auto es siempre de arriba para abajo, ya que las partes bajas por lo general acumulan mayor suciedad. Por lo tanto, recomendamos contar con una microfibra para toldo, cofre y vidrios; y una para puertas, salpicaderas y fascias. Del mismo modo, es importante considerar que los rines siempre deben lavarse con una microfibra diferente. Las partículas que desprenden los frenos son altamente corrosivas y generan un daño importante a la pintura.

Lavado de auto en CDMX con shampoo ph neutro:

Está de moda el uso de espuma activa en autolavados, inclusive hay establecimientos que las ofrecen de colores. ¿Realmente sirven? Un shampoo de calidad contará con propiedades que permitan degradar la grasa, suciedad y mugre sin poner en riesgo la pintura de un auto. Es importante el uso de un shampoo ph neutro para el lavado, más cuando el auto cuente con algún tipo de recubrimiento cerámico.

Suciedad vs contaminación, ¿a qué nos enfrentamos?

Por lo general, el lavado de auto lo realizamos para eliminar la suciedad visible al ojo, misma que puede manifestarse en polvo, grasa o lodo. 

Sin embargo, existe contaminación proveniente de distintas fuentes que puede causar daños irreversibles a la pintura. Algunos tipos de contaminación que pueden adherirse a la pintura de tu auto pueden provenir de la resina de árbol, lluvia ácida, excremento de pájaro, contaminación férrica, entre otras. Para su eliminación, no será suficiente un lavado de auto común, sino un proceso más profundo de descontaminación.