Detallado Automotriz en CDMX. ¿En qué consiste?
El detallado automotriz exterior consiste en un proceso mediante el cual se puede recuperar el estado original de una pintura corrigiendo imperfecciones y marcas superficiales sobre el transparente de una pintura.
La corrección de pintura, conocida comúnmente como pulido, es una técnica que se logra utilizando máquinas, compuestos pulidores y almohadillas o borlas para recuperar el estado original de la pintura, libre de imperfecciones y con el máximo nivel de brillo.
El detallado automotriz en CDMX lo realizan expertos que dominan la técnica, utilizan máquinas adecuadas y productos de la máxima calidad.
¿Cuándo considerar un servicio de detallado automotriz?
No existe una regla para determinar qué auto requiere de un trabajo de detallado automotriz. En sí, depende mucho de cada persona, su pasión por el auto y la capacidad económica para invertir en un trabajo de calidad. Ojo, existen trabajos de calidad a precios competitivos, siempre hay que encontrar el balance de las cosas.
Te compartimos algunos tips para tomar mejores decisiones:
- Los servicios ofrecidos en centros comerciales no se podrían considerar como detallado automotriz. Por lo general, utilizan productos de mala calidad y son realizados en tiempos cortos. Resultan caros y cosméticos, a la primera lavada se perderá el brillo.
- Un auto nuevo no es garantía de perfección. En el mejor de los casos, puede que la pintura se encuentre libre de rayas o imperfecciones, sin embargo, puede existir contaminación de distintas fuentes en la pintura, lo cual puede dañar a mediano-largo plazo la pintura del auto.
- Si bien un auto usado puede no lucir bien, esto no quiere decir que la pintura ya no sirva. Un trabajo de detallado automotriz realizado por un profesional podrá darle un segundo aire y quizá hasta influir en un mejor precio de recompra, más en estos tiempos.
- Un buen servicio de detallado automotriz debe ir acompañado de ceras y selladores de máxima calidad para proteger la pintura por más tiempo. Hoy en día, existen selladores cerámicos y recubrimientos cerámicos que ofrecen una protección duradera para la pintura.
Qué pasos deben seguirse para realizar un servicio de detallado automotriz
- Lavado profundo de carrocería utilizando un shampoo ph neutro
- Descontaminación de pintura utilizando arcilla o descontaminantes químicos
- Corrección de pintura, conocido comúnmente como pulido para eliminar marcas circulares e imperfecciones alojadas en el transparente de la pintura
- Abrillantado de pintura para recuperar la máxima intensidad del color
- Aplicación de alguna protección, ya sea una cera, sellador o recubrimiento cerámico
Consideraciones antes de realizar un servicio de detallado automotriz
Es importante establecer contacto con expertos que puedan comprobar su experiencia mediante evidencia fotográfica y video. Es muy fácil obtener un certificado hoy en día, sin embargo, como en toda profesión la práctica hace al maestro. Las técnicas correctas con productos de calidad serán un camino seguro hacia un buen resultado.